Cómo Atraer Clientes con tu Historia



Tú historia es el arma más poderosa para atraer prospectos y clientes calificados a cualquier negocio que desarrolles.

¿Si has estado en alguna conferencia presencial o virtual te habrás dado cuenta que los conferencistas siempre comienzan contando su historia?

¿Has observado como las grandes celebridades Hollywood siempre cuentan su historia?

Si alguna vez has estado en una reunión de negocios de mercadeo en red habrás notado que siempre se inicia la charla contando una historia de éxito.

En mi caso, fue en un seminario de mercado en red, que conocí la importancia de contar la historia.

Pero lo más que me impactó, fue que el conferencista me dijo que esa era su arma más poderosa para atraer prospectos, clientes y cerrar ventas.

Eso me puso a pensar, ¿sabes? nunca lo había visto de esa manera, ¿y tú?

Veía como expertos en marketing contaban sus historias en los webinars pero ni remota idea conocía la estrategia detrás de contar la historia, bueno, ahora ya tú lo sabes.

Los profesionales, empresarios y emprendedores contamos nuestras historias con el objetivo de conectar con la gente y atraer personas que se identifique con nosotros.

Personalmente el primer objetivo que persigo al contar mi historia de cómo pasé de despedida de mi empleo a empresaria exitosa de la internet mientras cuido de mis 2 hijas menores, es inspirar a las personas y principalmente a las mujeres y madres como yo.


Los tres pasos que debes seguir para contar tu historia y atraer clientes con tu historia.

Primer paso: Habla brevemente de tu pasado, cuenta como estabas antes, dónde te encontrabas cuando decidiste hacer un cambio, o que te obligó a cambiar, o que te impulsó a hacer lo que estás haciendo hoy día.

Segundo paso: Habla de tu presente, dónde te encuentras hoy y que estás haciendo hoy.

Tercer paso: habla de tus proyecciones futuras, hacia dónde vas, cuál es tu norte, tener una visión clara y definida es de mucho valor para llevar a un prospecto inseguro a tomar una decisión de compra, habla de tu plan de acción para lograr eso que deseas y cómo tu prospecto se pude beneficiar.

Puedes escribir tu historia en un documento word y publicarla en tu blog, la puedes grabar en videos o la puedes grabar en audio, cualquiera de los medios que mejor se te acomode y si puedes dar a conocer tu historia en los tres medios, perfecto.

Una vez que tengas tu historia lista y publicada en tu blog, promuévela, compártela en las redes sociales y envíala a tu lista de suscriptores.

Debes promover tu historia, si no te pones al frente de tu publico objetivo, ellos no sabrán que tú estás ahí para ayudarles, para atraer clientes y prospectos, te tienes que exponer ante ellos, esto es lo que se conoce como desarrollar tu marca personal online.

Me encantaría conocer tu historia, si la veo por ahí publicada en las redes sociales, de seguro te doy un "Me Gusta y te dejo mi comentario". 


Espero que este contenido te haya servido de mucho.

En mi blog consigues más contenido de valor para emprendedores y profesionales independientes.


Redactado por: Ada Limas
(Embajadora desde Puerto Rico)


"Clic para seguirme"







Comentarios